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Diputación Badajoz atiende más de 1.200 peticiones de ayuntamientos

Los fallos en el 'software' pueden causar graves problemas e incluso causar perdidas humanas

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El Servicio de Informática Municipal de la Diputación de Badajoz continua con la atención a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia y en el periodo que va de confinamiento, del 16 de marzo al 30 de abril, han atendido casi 1.200 peticiones.

La Institución provincial ha detallado en nota de prensa que el servicio presta ayuda principalmente al personal de las entidades locales de la provincia y también a algunas empresas que trabajan para ayuntamientos, ya sean contratadas por ellos o por la propia Diputación.

El servicio cuenta con 13 técnicos, de los que seis trabajan en las oficinas comarcales de Castuera, Zafra y Mérida y el resto en Badajoz, en colaboración con el personal de Informática Corporativa, que son lo que administran las redes y los servidores.

En la actualidad, 210 entidades locales (de ellos 155 ayuntamientos) utilizan el sistema de gestión municipal de contabilidad (Sicalwin); 162 el de padrón de habitantes; 115 el de registro de documentos; y 81 el de gestor documental con tramitación de expedientes electrónicos.

La principal tarea de este servicio es la asistencia a las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia para la provisión, mantenimiento y soporte para el buen uso de los aplicativos de gestión municipal.

Estos aplicativos son la administración electrónica, gestor documental con tramitación de expedientes y con firma electrónica, integrada con contabilidad (firma de facturas y operaciones contables), padrón de habitantes, registros y sede electrónica.

El jefe de sección de Informática Municipal y Administración Electrónica, Anselmo Rodilla, ha afirmado que de las 1.200 peticiones recibidas, 150 estaban relacionadas con el teletrabajo.

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