La Diputación promociona Cáceres y La Raya con 76 experiencias turísticas
La Diputación de Cáceres venderá en Madrid los atractivos turísticos de la provincia y La Raya portuguesa a través de 76 experiencias que mostrarán a agencias de viajes, turoperadores y empresarios que asistirán al evento denominado #CáceresExperience.
La cita en la que se expondrá “una amplia oferta cultural, gastronómica y de naturaleza” será este martes 17 de mayo, a las 11:30 horas, en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid, según han explicado desde la institución provincial en un comunicado.
El acto, al que asistirá una delegación de empresas cacereñas, será inaugurado por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, que presentará a la prensa y a las agencias de viajes la “diversidad y la oferta de la provincia”.
Tras la presentación comenzará la jornada de trabajo con los empresarios de la provincia que tratarán de cerrar acuerdos comerciales con las agencias de viajes y turoperadores invitados para, de este modo, “conseguir incrementar la comercialización de productos turísticos cuyo destino sea la provincia de Cáceres.
Blogueros y líderes de opinión
En la jornada de tarde, la Diputación cacereña desarrollará un encuentro con los principales blogueros y los “influencers” gastronómicos de la capital para ofrecerles una clase magistral de la mano de Francis Refolio, chef del Restaurante El Corregidor de Cáceres.
Las personas participantes prepararán varias recetas elaboradas con los 10 productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia: Corderex, Picota del Jerte, Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores.