La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla interna por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se ha movido la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

4.805 trabajadores extremeños siguen en ERTE

Archivo - Un hombre mira el cristal de una oficina de empleo, SEPE

Extremadura cerró mayo con un total de de 4.805 personas en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De acuerdo con estos datos, 2.795 trabajadores están en ERTE en la provincia de Badajoz y 2.010 en la de la Cáceres.

Además, del total de personas en esta situación en Extremadura al finalizar mayo, 2.314 eran hombres y 2.491 mujeres, mientras que 2.961 de estos trabajadores se encontraban en suspensión total de empleo y 1.844 tenían una suspensión parcial.

Por otra parte, a fecha del pasado 24 de mayo, se habían presentado 14.481 prestaciones extraordinarias para autónomos en la comunidad autónoma extremeña, de las que 12.538 habían sido resueltas favorablemente.

En el conjunto del país, el número de trabajadores en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguió cayendo en mayo hasta cerrar el mes con 542.142 personas acogidas a uno, 95.439 menos que al final de abril y el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Todas las provincias y las dos ciudades autónomas cerraron el mes con un descenso del número de personas en ERTE, destacando, con caídas superiores al 20 %, Lérida, Asturias, Murcia, Melilla y las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Por sectores, servicios de Comidas y Bebidas y servicios de alojamiento siguen concentrando el 45,06 % de los afiliados en ERTE.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2021 - 11:19 h

Descubre nuestras apps

stats