Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4 millones en ayudas a las empresas para contener la covid

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de este miércoles, 12 de mayo. EFE/RAYNER PEÑA R./Archivo

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha publicado una nueva convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la contención sanitaria de la COVID-19 para el ejercicio de 2021, con una dotación de 4 millones de euros, para apoyar proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en empresas de la región.

Mediante esta convocatoria se subvencionarán inversiones destinadas a la fabricación de medicamentos -incluidas las vacunas- y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas necesarias para su producción, de acuerdo con la convocatoria publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura.

También se subvencionarán los productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias para su producción.

A ellos se suman los desinfectantes y sus productos intermedios, así como las materias primas químicas necesarias para su producción y las herramientas de recogida/tratamiento de datos.

Estas ayudas se enmarcan en la Orden de 26 de junio de 2020 y está referida únicamente a la Modalidad II “Ayudas a la inversión para la fabricación de productos para la contención de la covid-19, incluidas las infraestructuras de ensayo y ampliación de escala”.

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas cuyos proyectos vayan a ser ejecutados en Extremadura.

El importe mínimo de la inversión proyectada deberá ser de 30.000 euros y el máximo subvencionable será de 750.000 euros, con una duración máxima de realización de seis meses.

La convocatoria estará cofinanciada al 80% con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura, correspondiente al periodo 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes y resto de documentación requerida será de un mes computado a partir de este miércoles, 12 de mayo.

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha destacado la capacidad que tienen estas ayudas para favorecer la actividad empresarial, la innovación, la modernización y la competitividad del tejido empresarial de Extremadura. 

Etiquetas
stats