49,9 millones para la subida del 2% del salario de los empleados públicos
El proyecto de presupuestos de Extremadura para 2022 recoge 49 millones de euros para la subida salarial del 2 % de los empleados públicos, así como 23,3 millones de euros para la modernización de la Administración para una prestación eficaz de los servicios.
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que las mejoras retributivas de los empleados públicos se realizarán “en los términos y condiciones que establezca la cuerdo alcanzado por el Estado. Además, sobre la trasposición de la directiva europea sobre los interinos, ha explicado que el capítulo I ”siempre está atento“ al cumplimeinto de la normativa estatal básica y europea, por lo que la previsión presupuestaria está hecha para ”realizarlo en las mejores condiciones“, incluyendo los procesos selectivos y la demanda continuada de supresión de las tasas de reposición.
Según el documento presupuestario, la Consejería de Hacienda y Administración Publica dispondrá de 112,3 millones de euros, un 29,5 % más que en 2021, es decir 25,6 millones de euros más.
Además de las dos partidas anteriormente citadas, se recogen 0,5 millones de euros para formación del personal. Asimismo, se destinan 14,3 millones de euros para proyectos digitales (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia), 2,8 millones para el Sistema de gestión “Alcántara” y 0,5 millones dirigidos a la modernización de los sistemas tributarios.
Por otra parte, figuran 2,2 millones para el Plan de Reordenación de Recursos Humanos e Informe Airef de evaluación del gasto en materia sanitaria y de las políticas activas de empleo, 0,5 millones para el Parque Móvil.
0