Más del 75% de la plantilla de la Administración estatal trabaja presencialmente en Extremadura
El 65 % de los empleados de la Administración General del Estado (AGE), el 75,6 % en el caso de Extremadura, ya trabaja de forma presencial, después de que durante el estado de alarma dos tercios de la plantilla lo hiciera en modalidad no presencial.
En concreto, en Extremadura lo hace 2.587 de una plantilla de 3.419, mientras que ocho trabajadores están en aislamiento.
De acuerdo con un comunicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, al término del estado de alarma la modalidad presencial se igualó con la no presencial y fue aumentando progresivamente, de manera que ahora únicamente 53.833 empleados trabajan aún desde casa, es decir un 29,96 %, frente a los 116.786 que lo hacen presencialmente.
Además, hay 1.007 trabajadores de la AGE en aislamiento, el 0,56 % del total, por presentar síntomas compatibles con COVID-19, por haber dado positivo o por encontrarse en cuarentena domiciliaria.
Esta cifra representa la sexta parte de los aislados a principios de abril, cuando la cantidad de trabajadores en esta situación se elevó hasta los 6.203.
0