Air Nostrum registra ya 1.500 reservas y volará a Mallorca e Ibiza en verano
La compañía Air Nostrum ya ha registrado 1.500 reservas para volar desde Badajoz a partir del próximo 18 de febrero, cuando se reanudarán los vuelos desde el aeropuerto pacense tras seis meses y medio de interrupción, y ofrecerá Mallorca e Ibiza como destinos estivales.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, han firmado el contrato administrativo para la prestación de este servicio, gracias al que la región vuelve a tener presencia y “construir país”, según ha afirmado el jefe del Ejecutivo.
La compañía regresa de este modo a Extremadura, donde ya estuvo operando durante una década, y lo hace con una oferta que incluye cuatro frecuencias semanales a Barcelona y un vuelo diario de ida y vuelta a Madrid, a excepción de los sábados. La conectividad ha primado en la propuesta que la empresa presentó a la Junta, con el fin de enlazar Badajoz con el resto del país y destinos europeos a través de la terminal madrileña T4, según ha explicado Bertomeu.
Como novedad, ha destacado además que todas las rutas serán operadas con el reactor Bombardier CRJ 200 de 50 plazas, lo que permitirá reducir el tiempo de vuelo en 35 minutos en el destino Barcelona y 15 minutos en el caso de Madrid.