Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almaraz inicia el cambio de combustible e incorpora a 250 trabajadores

La central de Almaraz envía al Ministerio de Energía la documentación sobre la renovación de su licencia

elDiarioex

0

La Central Nuclear de Almaraz se ha desconectado de la red eléctrica para acometer los trabajos de cambio de combustible, en la que participan unos 250 trabajadores adicionales a la plantilla.

Según ha informado la CNA en una nota, para este periodo se han reforzado las medidas de protección y prevención ya adoptadas con motivo de la pandemia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales y de la planta.

El programa de trabajo tiene una duración de 24 días y contará con la participación del “personal mínimo esencial” para ejecutar los trabajos programados.

“La Central Nuclear de Almaraz es una infraestructura crítica que durante el estado de alarma continúa garantizando un servicio esencial como es el suministro eléctrico al país, gracias al trabajo de sus profesionales”, ha detallado el titular de la planta.

Protección de la salud

Para esta recarga, unos 250 trabajadores de empresas contratistas se incorporan a la planta durante la parada distribuidos en turnos de trabajo, ha explicado CNA.

Entre otras medidas orientadas a la protección de la salud, se ha asegurado el confinamiento previo de los profesionales, se controlará diariamente la temperatura a través de cámaras térmicas de modo que aquellas personas que superen los 37,3 grados no podrán acceder a la instalación, y se realizarán test rápidos al personal proveniente de zonas de riesgo.

De igual forma, y adicionalmente a lo recomendado por las autoridades sanitarias, la Central de Almaraz distribuye mascarillas de barrera a todas las personas que acceden a la instalación y ha establecido el uso de mascarilla FFP2 para los trabajos en los que no es posible mantener la distancia de 2 metros y en Zona Controlada.

También se ha fijado el uso de pantalla facial en aquellos trabajos en los que se pueda mantener la distancia de 2 metros, informa la Agencia Efe.

Además, se han puesto en marcha medidas para la limitación de aforos en zonas compartidas, optimización de presencia en la central a través de grupos de trabajo en turnos y escalonamiento de acceso a la instalación con la apertura de nuevos puntos de entrada.

Este paquete de acciones se suma a las ya adoptadas por Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) con motivo del COVID-19, adicionales las establecidas por las autoridades sanitarias y las Administraciones Públicas y en línea con las implantadas por otras centrales nucleares europeas.

“Todo ello con el fin de proteger la salud de las personas que trabajan en sus instalaciones y la de sus entornos familiares minimizando posibles contagios y garantizando en todo momento la operación segura y fiable de las centrales”, ha apuntado CNA.

El titular ha indicado que de todas estas acciones se ha informado tanto al Consejo de Seguridad Nuclear como a las administraciones autonómicas y locales y autoridades sanitarias con quienes se mantiene contacto permanente.

Etiquetas
stats