Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Amplían hasta el 15 de junio el plazo para presentar las solicitudes de la PAC 2024

El pasado abril el Ministerio amplió ya el plazo de la presentación, que finalizaba el 30 de abril, hasta el 15 de mayo.

elDiarioex

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este lunes la extensión hasta el 15 de junio del plazo de presentación de la solicitud de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) en 2024. Planas dijo a su llegada a un Consejo de ministros de Agricultura de la UE que “hoy empieza la consulta pública en España” sobre la medida de eliminar las penalizaciones por el retraso de la presentación de las declaraciones de la PAC hasta el próximo 15 de junio.

“En términos prácticos, el plazo para el conjunto de agricultores y ganaderos (...) se extiende, como habían solicitado las organizaciones agrarias, al día 15 de junio, con carácter extraordinario y teniendo en cuenta de que muchas de las medidas que hemos adoptado tienen efecto retroactivo a 1 de enero y, por tanto, se aplican ya este año”. El ministro ha afirmado que esta es “la noticia del día”. Ha considerado también “espectacular” el “paso adelante” dado desde el pasado enero por la UE con las medidas propuestas y adoptadas para responder a las protestas de los agricultores.

El pasado abril el Ministerio amplió ya el plazo de la presentación, que finalizaba el 30 de abril, hasta el 15 de mayo, y se dio a las comunidades autónomas la posibilidad de prorrogarlo hasta el 31 de mayo. Planas explicó entonces esa ampliación para facilitar que los solicitantes de ayudas puedan acogerse a las flexibilidades y simplificaciones de la PAC comprometidas por el Gobierno dentro de las 43 medidas para mejorar la situación de agricultores y ganaderos

En el marco de esta solicitud única se incluyen tanto las ayudas directas como las ayudas por superficie y por animales de las intervenciones de desarrollo rural. 

Etiquetas
stats