Autónomos y pequeñas empresas tienen a su disposición 48 millones en créditos y avales en condiciones más ventajosas
Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas extremeñas podrán optar a 48 millones de euros en créditos financieros y avales en condiciones “más ventajosas” que las del mercado, gracias al acuerdo de intenciones alcanzado entre la Junta y catorce entidades bancarias.
A este compromiso se suman también la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y la empresa pública Extremadura Avante.
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, acompañado por representantes de las entidades firmantes, ha explicado que el acuerdo se materializa en dos líneas de financiación, una de ellas dotada con 40 millones -ampliables hasta 84- que podría beneficiar a unas 1.500 micropymes, aquéllas con menos de diez trabajadores.
La segunda, con un montante de 8 millones de euros -ampliable a 26-, se destina a las pymes extremeñas que se hayan inmersas en procesos de internacionalización.
Durante el acto ha trasladado su agradecimiento a los agentes firmantes “por su disponibilidad y compromiso con Extremadura” al ayudar, con este instrumento financiero, al crecimiento de la región.