El fundador de Blablacar, en Foro Emprende: “No sólo hay que tener buenos productos, hay que venderlos bien”

El fundador de Blablacar España, Vincent Rosso, en Foro Emprende

El fundador de Blablacar España, Vincent Rosso, ha deseado mucho ánimo al millar de personas que este miércoles se han dado cita en Foro Emprende, el mayor encuentro de esta naturaleza en Extremadura, porque el emprendimiento es "muy necesario" como fuente de empleo y riqueza.

Ha ofrecido sus claves para triunfar en el mundo del emprendimiento a partir de su experiencia, ahora con Consentio, una plataforma de comercialización de frutas y verduras que ya cuenta con un millar de clientes y que pretende dar el salto a España.

Con este fin "estamos trabajando con los principales actores del sector en España y otros países" ha afirmado Rosso en declaraciones a los medios momentos antes de pronunciar la conferencia inaugural de este encuentro, que alcanza su decimotercera edición.

Ha explicado que en la actualidad está dedicado a Consentio, concebido como un proyecto que optimiza las transacciones comerciales entre empresas del sector de las frutas y verduras a partir de una página web y una aplicación móvil gratuita para sus usuarios.

"Les ayudamos a que ellos puedan tener herramientas digitales potentes para promocionar sus productos", ha resumido. "No solo se trata de producir buenos productos, se trata también de venderlos bien" poniendo al servicio de los productores el potencial de las herramientas digitales para promocionarlos en el espacio digital , ha señalado.

Así, en Consentio pueden incorporar una descripción de sus productos y fotos, mientras que los clientes, por su parte, pueden encontrar lo que buscan también más rápidamente y con mayor facilidad. Y todo ello haciendo la relación entre ambas partes "más fluida y más eficiente", ha destacado Rosso, que ha precisado que este canal está dirigido no solo a agricultores, sino también intermediarios y pequeños comercios que quieren gestionar su propio flujo de compra.

Foro Emprende

La decimotercera edición de Foro Emprende ha sido inaugurada por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en su primer acto público tras tomar posesión del cargo ayer.

El objetivo del encuentro, ha explicado, es reunir en un mismo espacio a emprendedores que tienen una idea y quieren llevarla a efecto, empresarios que buscan consolidar su actividad, y técnicos y profesionales del ecosistema del emprendimiento.

El evento cuenta con un programa que incluye más de una veintena de conferencias, talleres, stands promocionales, exposiciones, asesoramiento y presentaciones, para acercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

Premios Extremadura Empresarial

Como novedad, en el marco del foro se han entregado los primeros Premios Extremadura Empresarial, que han contado con cerca de 100 candidaturas, entre las que se han elegido a ocho empresas y emprendedores, que han sido reconocidos con premios de hasta 15.000 euros.

A lo largo de la jornada se han celebrado talleres sobre cómo vender en Amazon, Alibaba y Ebay y metodologías para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión de las empresas o para trabajar las habilidades emprendedoras.

Además se ha celebrado un taller enfocado a mayores de 45 años con el objetivo de facilitar las herramientas y el entrenamiento necesarios para aprovechar su experiencia y fomentar su liderazgo empresarial.

Espacios personalizados de asesoramiento con expertos en financiación, comercio electrónico, marketing online y diseño de marca son otras de las opciones que se ponen también a disposición de los participantes en esta jornada.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2019 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats