Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carrefour pedía a la Junta 175.000 euros por no dejarle abrir festivos en Cáceres, pero los tribunales se lo tumban

Carrefour Cáceres

JLA

0

La Junta de Extremadura no tendrá que indemnizar a la cadena comercial Carrefour en cerca de 175.000 euros, en relación a la prohibición de que las grandes superficies pudieran abrir varios domingos y festivos entre 2016 y 2018.

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Extremadura ha desestimado la reclamación de la empresa francesa, que pedía esa cantidad como perjuicios sufridos por la decisión que en su día tomó la Junta.

La normativa regional autonómica años atrás, cuando gobernaba el PP en Extremadura, declaró a ciudades como Cáceres, Badajoz o Mérida, entre otras, como zonas de gran afluencia turística, para permitir que sus grandes superficies comerciales abrieran más festivos y domingos al año.

Posteriormente en 2016, al año siguiente de la vuelta del PSOE a la Junta, ésta revocó la declaración y la apertura quedó limitada al mínimo permitido por legislación nacional; una revocación que tumbó posteriormente el Tribunal Supremo en 2018.

Es por ello que Carrefour, en 2019, acudió a los tribunales pidiendo a la Hacienda autonómica una indemnización de 174.579 euros en lo referente al centro comercial de Cáceres.

Ahora la sala de lo contencioso del Tribunal Superior regional desestima la reclamación, alegando que la Junta actuó conforme a criterio jurídico: “No nos encontramos ante una conducta arbitraria de la Administración”, y la resolución de 21 de abril de 2016 de la Junta de Extremadura “no era palmariamente contraria al ordenamiento jurídico”.

Como prueba, el TSJEx añade que el Supremo cuando sentenció contra la Junta en 2018 lo hizo “dejando constancia de las dudas de Derecho existentes al no condenar en costas”. Y lo que sí ha hecho el TSJEx ahora es condenar a la empresa francesa a pagar las costas.

Esta última sentencia de Cáceres es recurrible por parte de Carrefour ante el Supremo.

Etiquetas
stats