Comercios y hosteleros podrán pedir ayudas aunque no estén al corriente de pagos
La Junta de Extremadura ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una disposición que permite a los potenciales beneficiarios de las ayudas para paliar los efectos económicos de la covid-19 acceder a las mismas aunque tengan deudas con la Administración Pública.
Compromiso de abonar cantidades pendientes
Dicha disposición exonera a los solicitantes de las ayudas de estar tanto al corriente de pago de sus obligaciones tributarias como de obligaciones con la Seguridad Social, pero con el compromiso de que, de ser aprobadas, abonen dichas cantidades pendientes, ha explicado este miércoles la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales.
Un petición de la patronal
Esta exoneración en el camino de pedir ayudas, que no del pago de las deudas con posterioridad a recibirlas, había sido solicitada por la patronal extremeña (CREEX) y por diferentes formaciones políticas.
Con esta iniciativa, aprobada en el Consejo de Gobierno, se modifica los decretos de ayudas 15/2020 y 1/2021 y se abre una nueva convocatoria para ambos programas de ayudas de 10 días hábiles conservando la validez de las solicitudes ya presentadas.
El número de solicitudes presentadas hasta el momento es casi 15.400.
0