Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas las ayudas para crear o convertir en indefinidos más de 4.000 puestos de trabajo en Extremadura

La Junta destina 18 millones al fomento de la contratación indefinida en Extrenadura

elDiarioex

0

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida correspondiente al ejercicio de 2021, con una dotación de 18 millones de euros y con novedades para incentivar el empleo cualificado.

La convocatoria estará vigente desde este jueves hasta el 30 de noviembre y el plazo para solicitar la subvención es de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación o transformación del contrato, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Además, esta convocatoria recoge un plazo extraordinario de dos meses -hasta el 22 de junio- para amparar a los contratos cuyas fechas de inicio o transformación se hayan producido entre el 1 de septiembre de 2020 hasta este miércoles.

Con esta modalidad retroactiva, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) dará cobertura a todas las contrataciones o transformaciones de contratos realizadas entre la convocatoria anterior, vencida el pasado 31 de octubre, y ésta.

La Junta de Extremadura destina a esta convocatoria 18 millones de euros -el 44 por ciento procedente del Fondo Social Europeo-, con los que podrá subvencionar la creación, o la transformación de contratos temporales a indefinidos, de más de 4.000 puestos de trabajo.

Esta nueva convocatoria de ayudas ha incrementado las cuantías máximas por beneficiario para incentivar el empleo de mayor cualificación y, por tanto, con mayor base de cotización a la Seguridad Social.

Hasta ahora, la Consejería de Educación y Empleo incentivaba el empleo indefinido con ayudas de entre los 3.500 y los 7.500 euros, que a partir de ahora serán de entre 4.200 y 10.900 euros.

Como en las convocatorias anteriores, las ayudas se incrementarán en 1.000 euros adicionales si en la empresa existen planes de igualdad, certificado de responsabilidad social empresarial, o si está ubicada en una localidad de menos de 5.000 habitantes, y ya no se subvencionarán contratos a tiempo parcial, sino sólo a tiempo completo.

Según ha explicado la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez, la nueva normativa tiene como objetivo fomentar el empleo de calidad, cualificado y estable, además de reducir la temporalidad y la parcialidad en el empleo.

Otra de las novedades de esta convocatoria es que, por primera vez, todo el proceso se podrá realizar de manera telemática, simplificando la gestión de las mismas, con una normativa “mucho más flexible y de fácil comprensión”.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras autónomas, profesionales colegiados, empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones con carácter estable, sujetas a las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

Etiquetas
stats