Don Benito recibe el Premio Nacional de Comercio

El alcalde de Don Benito ha recogido el premio de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

El Ayuntamiento de Don Benito ha recibido en Madrid el Premio Nacional de Comercio concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. El alcalde, José Luis Quintana, ha sido el encargado de recoger el galardón en representación del municipio.

Para el regidor, este premio "viene a demostrar la importancia y relevancia del comercio local de Don Benito en un momento donde el crecimiento económico local es importante pese a la delicada situación sanitaria que atravesamos".

Además de "reforzar el trabajo de empresarios, comerciantes y administración local para que el comercio interior siga siendo referente y punta de lanza regional", ha añadido, según informa el Consistorio dombenitense.

Quintana ha agradecido el trabajo coordinado y colaborativo entre empresa, comercio y administración pública para hacer posible que Don Benito se convierta en un referente regional y nacional.

En el acto de entrega de premios se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado el regidor en representación de las administraciones públicas; y Ainara Tamayo y Carlos Bethencourt como representantes de las asociaciones y colectivos de comerciantes.

En dicha mesa se han abordado temas relacionados con argumentos e innovaciones que permitan a otros empresarios o emprendedores priorizar acciones e inversiones de cara a ganar competitividad y eficiencia, puesta en valor del trabajo diario que se realiza para impulsar la competitividad comercial de este país y la postura de la administración pública sobre el emprendimiento y comercios.

Los premios nacionales de comercio se conceden en tres modalidades: la de ayuntamientos destinada a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; la del pequeño comercio, que reconoce el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y la que premia centros comerciales abiertos.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 12:54 h

Descubre nuestras apps