Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa cacereña de transformadores Faramax Trafo recibe un apoyo de 14,6 millones

Instalaciones de la empresa Faramax Trafo en Malpartida d Plasencia

elDiarioex

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la concesión de préstamos por valor de 73,37 millones de euros a cinco nuevos proyectos de desarrollo industrial, uno de ellos a la empresa cacereña Faramax Trafo.

Esta firma de fabricación de transformadores de potencia, situada en Malpartida de Plasencia, recibirá 14,67 millones de euros de Industria para iniciar la integración de aquellos procesos productivos que hasta ahora externalizaban, creando así 50 nuevos empleos.

Esta financiación forma parte del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) que, promovido por el Ministerio junto a la empresa pública Sepides y con una dotación de 1.200 millones de euros, pretende estimular el crecimiento industrial.

La ejecución los nuevos proyectos supondrá una inversión total de 186,84 millones de euros y creará 157 empleos. Además, “los proyectos que se han aprobado son muy relevantes por tratarse de inversiones en territorios como Albacete, Cáceres o Valencia donde es necesario reforzar las capacidades industriales”, ha apuntado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reafirmando su compromiso con el reto demográfico.

Etiquetas
stats