Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Extremadura aprueba 101 millones para desarrollar nueve programas de empleo

La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un paquete de 101 millones de euros para ejecutar nueve programas de empleo que beneficiarán a más de 13.000 personas, con especial atención a las mujeres, los jóvenes, los parados de larga duración y las microempresas. De esta suma, 42,2 millones corresponden a subvenciones para la financiación de los programas de empleo acogidos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo decreto de bases reguladoras ha recibido el visto bueno del Ejecutivo, según ha informado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

La consejera ha indicado que 2021 ha sido un año “clave” para la recuperación del empleo tras la irrupción de la pandemia, con un esfuerzo “extraordinario” por parte de las empresas, los autónomos y los trabajadores, pero hay que seguir siendo “prudentes” porque la covid “sigue presentando riesgos para la sociedad y para nuestra economía”, por lo que ha subrayado la necesidad de “seguir afianzando y consolidando el empleo”.

En concreto, con esta partida de 42,2 millones se prevé llegar a un total de 6.442 beneficiarios, entre ellos 2.831 en el marco de un programa de apoyo a la mujer en municipios menores de 5.000 habitantes, dotado con 7,2 millones; y 276 jóvenes menores de 30 años a los que se contratará dentro del programa “Investigo” con una partida de 9,1 millones.

Otros 232 jóvenes serán contratados en prácticas en las administraciones públicas durante un año -el programa cuenta con 7,8 millones-; 120 personas con discapacidad y 480 parados de larga duración se beneficiarán del programa “En espiral” (8,4 millones), y 2.503 empresas de “Emprendimiento y microempresa” (9,6 millones), que financiará ayudas para el mantenimiento y recuperación del empleo.

Además, también en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal para el desarrollo de un proyecto piloto, dotado con 2 millones de euros, para fomentar la contratación de 366 parados de larga duración menores de 30 años.

Formación dual y empleo indefinido

Asimismo, ha autorizado la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades promotoras de proyectos acogidos al programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo para el ejercicio 2022 por un importe global de 33,9 millones de euros y con la previsión de llegar a cerca de 1.500 beneficiarios. Según ha explicado Gutiérrez, se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo que prevé desarrollar 63 proyectos duales, con 12 meses de formación y empleo y otros seis de contratos en empresas.

El Ejecutivo ha autorizado también la convocatoria de subvenciones para fomento de la contratación indefinida por parte de las empresas extremeñas para 2022, por un importe de 22 millones de euros y con la intención de llegar a 4.300 beneficiarios. La consejera ha destacado que esta dotación se ha incrementado en cuatro millones respecto a la anterior convocatoria parar ofrecer una “mayor cobertura” ante la demanda “sustancial” de este tipo de ayudas registrada en la región.

El Consejo de Gobierno en su reunión semanal también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el SEXPE y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para fomentar el empleo entre medio millar de desempleados de larga duración y con un presupuesto de 910.000 euros.

Por último, dentro también de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas individualizadas de transporte y comedor para el curso 2021/2022 por un importe de 1.489.000 euros. 

Etiquetas
stats