Extremadura destinará a autónomos, empleo y educación los 76 millones extra de los fondos de cohesión

Extremadura destinará a empleo y educación los 76 millones de euros extra que recibirá de los fondos de cohesión

La Comisión Europea autorizó este viernes la modificación en los programas que gestionan los fondos de cohesión de varias regiones españolas, lo que permitirá un incremento de más de 700 millones de euros, de ellos 76 millones en Extremadura, en la financiación que obtienen estos territorios del Fondo Social Europeo (FSE).

Además de Extremadura, esta modificación también beneficiará a la Comunidad de Madrid, que recibirá 534 millones de euros adicionales), Galicia (80 millones adicionales) y la ciudad autónoma de Melilla (11 millones adicionales).

La financiación extra que recibirá Extremadura apoyará a los autónomos en el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo y buscarán estimular la contratación de personal permanente o convertir contratos que hasta ahora fuesen temporales, así como los programas de educación y formación profesional.

En Madrid, el dinero extra financiará la formación de más personal educativo y profesores, ayudas a los jóvenes para adquirir aptitudes y encontrar empleo y orientación laboral a personas en situación vulnerable, según la CE.

Galicia empleará la financiación para apoyar a los autónomos y microempresas afectadas por la crisis, ayudará a las empresas a contratar a trabajadores que releven a las personas que se tienen que jubilar e impulsará el empleo femenino y el acceso de las personas vulnerables a los servicios sociales, la educación y el empleo.

También se destinará parte del dinero a una nueva herramienta para el servicio gallego de empleo, que pretende “anticiparse a las necesidades de competencias y, por ejemplo, planificar las ofertas de formación” mediante megadatos e inteligencia artificial, explicó la Comisión.

En Melilla, el dinero adicional se destinará a apoyar el empleo y el autoempleo y ayudar a los desempleados a adquirir mejores competencias.

Estos incrementos se financian a través del mecanismo REACT EU, que forma parte del fondo de recuperación pospandemia y proporcionará hasta finales de 2022 hasta 50.600 millones de euros adicionales a diferentes programas de cohesión europeos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps