Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara justifica la inversión en el El Prat de Barcelona: “El Gobierno debe salvaguardar la cohesión territorial”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

elDiarioex

1

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha justificado este miércoles la inversión anunciada por el Gobierno para la ampliación del aeropuerto de El Prat de Barcelona porque, a su juicio, “para reivindicar la inversión destinada al AVE extremeño también debe entenderse que se destinen partidas en otros territorios”.

Estas declaraciones se producen tras una ola de críticas de los partidos políticos y de ciudadanos extremeños tras conocerse el desembolso millonario que hará el Gobierno en las infraestructuras áreas de Barcelona y Madrid, a pesar de la situación, en muchos casos precaria, del tren Badajoz-Madrid.

Durante una visita al Hospital Universitario de Badajoz, Fernández Vara ha visitado el Hospital Universitario de Badajoz, donde, ha manifestado, tras ser preguntado por los medios, que “la moda es ahora en España que no se puede hacer nada si no perjudica al de al lado”, y en este sentido “el Gobierno tiene la obligación de salvaguardar la cohesión territorial en diversas materias, como por ejemplo las comunicaciones”.

También ha subrayado que si alguien se pregunta por qué se van a gastar 1.700 millones “para cohesionar no Cataluña sino el país, alguien podrá decir también que los 1.400 millones que costará el tramo del AVE que falta de Madrid a Talavera son excesivos”. Además, Vara ha afirmado que en relación a Cataluña prefiere que “se hable de El Prat y no de que se quiera hacer un referéndum”.

Por este motivo, el presidente extremeño considera que “si se empieza a medir lo que se invierte en cada lugar, el Gobierno perderá opciones de cohesionar el país”.

Etiquetas
stats