La gastronomía extremeña, protagonista en la Feria Rayana de Idanha-a-Nova
Bajo el lema “Productos de la Tierra”, este certamen acoge un amplio conjunto de actividades gastronómicas que incluye muestras de cocina en vivo, degustaciones populares de recetas elaboradas con productos lusos y la presencia de empresas que comercializan vinos, quesos, embutidos, conservas, productos de la huerta y licores, entre otras propuestas culinarias.
El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), Armindo Jacinto, ha animado al público español a disfrutar de las experiencias gastronómicas, con presencia de la extremeña, que ofrecerá hasta el domingo la XIX edición de la Feria Rayana.
En la programación diseñada destaca la participación, este sábado, del chef de la selección nacional de fútbol de Portugal, Hélio Loureiro, que ofrecerá una sesión de cocina en vivo en la zona habilitada para la promoción gastronómica, según ha informado la organización de la feria por medio de un comunicado.
La experiencia con este cocinero, uno de los más prestigiosos del país vecino, se repetirá el domingo a la misma hora y los organizadores servirán una degustación popular con las propuestas planteadas por Loureiro.
El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova también ha confirmado que en la XIX Feria Rayana participarán otros afamados cocineros portugueses y chefs de esta localidad rayana que elaborarán platos en vivo donde resaltarán las cualidades de los productos más arraigados en la tradición culinaria de Idanha-a-Nova y Extremadura.
Asimismo, una treintena de establecimientos hosteleros participan en el certamen internacional y ofrecen al visitante la posibilidad de degustar distintas propuestas gastronómicas.
En el certamen también se pueden degustar panes artesanos cocidos en horno de piedra y presentados en sus variantes más populares, como es el caso del afamado pan con ajo y aceite, licores producidos con cerezas de la Sierra de la Estrella, sandías y melones sin pepitas, caldos y productos de las Islas Azores, además de vinos del Alentejo, Porto, Douro y Extremadura.
“Es una oportunidad única para descubrir la calidad que tiene los productos de Portugal y Extremadura y las últimas tendencias culinarias con demostraciones en directo y la participación de reconocidos cocineros”, ha concluido Armindo Jacinto.
0