Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta lanza “Tech Talent” para atraer talento tecnológico a Extremadura

Una de las reuniones del programa

elDiarioex

0

La Consejería de Economía, a través de la Oficina para la Innovación de Fundecyt-Pctex y con la colaboración de Extremadura en el Mundo, ha lanzado “Tech Talent”, que es un servicio para ayudar a los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura a conectar su talento con las posibilidades de empleo digital de la región y facilitar así su retorno. 

En una nota, La Junta de Extremadura ha explicado que el equipo de Fundecyt-Pctex contactará directamente tanto con los demandantes de empleo como con las empresas interesadas para facilitar la conexión de oferta y demanda. 

Además, “Tech Talent” cuenta con un tablón de anuncios con todas las novedades formativas de interés en el sector tecnológico. 

El servicio también facilita a las empresas tecnológicas y digitales extremeñas la búsqueda de perfiles cualificados más allá de las fronteras de la región, lo que ayuda a solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de perfiles cualificados como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad. 

Según el Ejecutivo regional, la región cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional y que da empleo a más de 3.500 familias de la región.  

Así, con este proyecto se pretende ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio ligados al talento digital. 

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, “Una Forma de Hacer Europa” al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Etiquetas
stats