Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta pide opinión a la ciudadanía sobre el empleo de los fondos europeos para el desarrollo regional

Encuesta europea

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha lanzado una consulta pública para conocer las opiniones de la ciudadanía y entidades interesadas en el desarrollo regional de Extremadura y en la contribución de los fondos europeos a este objetivo, y así asegurar que tengan un mayor impacto sobre el crecimiento económico, la cohesión territorial y el bienestar de los extremeños.

El cuestionario se centra específicamente en los objetivos del desarrollo regional, en la programación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2021-2027, y en la forma en la que la Junta de Extremadura puede canalizarlos mejor para vincularlos a las necesidades y prioridades de desarrollo de la Comunidad Autónoma.

La consulta está dividida en cuatro secciones: objetivos para el desarrollo regional de Extremadura; objetivos temáticos europeos; el programa operativo y los ejes de prioridad para inversiones FEDER/FSE, y las necesidades y prioridades de los beneficiarios de los fondos FEDER/FSE.

Los interesados pueden acceder al cuestionario a través del enlace https://survey.oecd.org/index.php?r=survey/index&sid=528161&lang=es y responder hasta el próximo 8 de noviembre a las preguntas planteadas.

Posteriormente, el Ejecutivo regional compartirá los resultados y los utilizará para establecer sus objetivos y prioridades de inversión para el desarrollo regional, a fin de alinearlas con las oportunidades de financiación disponibles a través de los fondos FEDER, FSE y la política de cohesión.

Es un proyecto piloto de la Comisión Europea en el que participa Extremadura, de cuya ejecución se encarga la OCDE, que tiene como finalidad apoyar a las autoridades de gestión de los programas operativos para el refuerzo de la gobernanza y la gestión de los fondos estructurales y de inversión europeos para el periodo posterior a 2020. 

Etiquetas
stats