La Junta romperá el contrato con Feafes Cáceres, por el impago de nóminas

Centro Residencial de Rehabilitación gestionado por Feafes en La Mejostilla, Cáceres

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado que la ruptura del contrato que mantiene con Feafes Cáceres le será notificada a la entidad en fechas próximas, y que la legislación vigente recoge el impago de nóminas a los trabajadores como una de las causas por las que la Administración puede proceder a su extinción.

Esa entidad que gestiona un centro de rehabilitación, y un piso supervisado, debe ocho meses de sueldo a sus empleados.

Feafes Cáceres ya recibió una advertencia previa el 26 de febrero de 2021, tras romper la negociación con la empresa de servicios sociales, educativos y sociosanitarios profesionales Grupo 5, que iba a asumir el servicio.

En cuanto a las nóminas que se adeudan a la plantilla, que suman ya casi ocho meses, la Consejería añade que es responsabilidad de Feafes Cáceres, ya que la Junta de Extremadura y el Sepad "han pagado todas las facturas correspondientes a la prestación del servicio público”.

Un abono que en 2020 se cifró en más de 300.000 euros por la gestión del Centro Residencial de Rehabilitación (CRR) y del piso supervisado para usuarios con enfermedad mental. 

“Según la Ley 9/2017 el impago de las nóminas de los trabajadores puede ser una de las causas por las que la Administración proceda a la resolución de un contrato administrativo”, agrega Sanidad y Servicios Sociales.

Feafes Cáceres informó vía verbal a la Junta de que no se había llegado a ningún acuerdo de negociación para la cesión del contrato a la otra empresas, y el Gobierno regional “desconoce si la entidad está negociando de nuevo”. 

La Junta ha precisado que la prestación “se concibe como un servicio público, lo que implica que el personal que presta el mismo es subrogable”.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats