Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra Ribera afirma que es “muy probable” que Extremadura albergue una fábrica de baterías

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se han reunido en Cáceres con alumnos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura

elDiarioex

0

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cree que Extremadura “está perfectamente bien posicionada para albergar una fábrica de baterías” después de que Volkswagen optara por la ciudad de Sagunto para instalar su gigafactoría.

Ribera ha inaugurado este jueves en Cáceres el foro “Futuribles Extremadura. Innovación y Energía”, donde ha destacado el hecho de que Cáceres vaya a contar con el Centro Ibérico de Investigación en el Almacenamiento Energético, lo que coloca a Extremadura “en el epicentro del debate sobre como impulsar tecnologías de almacenamiento, incluidas las baterías”. “El contar con materia prima, con una voluntad claramente expresada por la acción de la Junta pero también contar con esa capacidad de atracción asociada a innovación, a proximidad en el empleo”, hacen, a su juicio, “muy probable que esta comunidad autónoma sea la que albergue una de las plantas de producción de baterías en España”, ha dicho Ribera.

La ministra, que a su llegada a Cáceres ha sido recibida por un grupo de la plataforma “Salvemos la montaña”, contraria a la mina de litio, ha indicado, a preguntas de los medios, que “cuestiones relativas a la actividad minera, que es algo que tenemos quizás en Europa olvidado desde hace mucho tiempo, son importantes”.

En ese sentido, ha precisado que se necesitan “nuevos materiales” y que la extracción y la explotación de estos “debe de ser extremadamente cuidadosa” y se hará “con todas las garantías. ”Es imprescindible pasar por una tramitación muy importante de vigilancia, de cautelas ambientales y de integración en el entorno“ y se ha mostrado convencida de que ”esto será así“. 

Etiquetas
stats