La patronal extremeña está “secuestrada”, denuncia el presidente de la Cámara de Badajoz

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña

El presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha afirmado que la patronal extremeña está "secuestrada" por una persona -en referencia al secretario general de la Creex, Javier Peinado- que, además, es un "asalariado" de la organización, y ha advertido de que bajo ese esquema "los empresarios no vamos a ninguna parte".

García ha advertido que esta situación “perjudica a todos los empresarios de la región”, por lo que “hay que trabajar para modificar esta circunstancia” porque, según ha dicho, es un "gran defensor" de las organizaciones empresariales, pues tienen un gran valor, "siempre y cuando estén inspiradas en el principio de democracia, independencia y transparencia".

En este sentido, ha lamentado que la situación actual de las organizaciones empresariales, de la patronal en la región, "no tiene sentido, pues la patronal está secuestrada por una persona, asalariado de la organización".

Por otra parte, Mariano García ha criticado que se pide a los empresarios que generen riqueza y empleo "pero no lo ponen nada fácil", como demuestran a su juicio las últimas declaraciones del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en relación a la propuesta de subir las cotizaciones para garantizar la hucha de las pensiones.

"También se asiste al debate de la reforma laboral, que unos días es una derogación, otros una modernización y otros una reforma, donde además se pone el foco en cosas que nada tienen que ver con el mercado laboral", ha añadido. 

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2021 - 15:05 h

Descubre nuestras apps

stats