Plantean la instalación de una fábrica de harinas de insectos en Trujillo
La Junta de Extremadura ha puesto a exposición pública la solicitud de autorización ambiental unificada (AAU) del proyecto de instalación de una fábrica de harinas de insectos en Trujillo (Cáceres) con una capacidad de producción de 4,416 Tm/ año.
La propuesta del proyecto, promovido por Ganadería C.V., SLU, podrá ser examinada durante 20 días hábiles a contar desde este viernes 17 de enero en las dependencias de la Dirección General de Sostenibilidad, en Mérida.
Por otra parte, simultáneamente al periodo de información pública, la solicitud de AAU será remitida por la Dirección General de Sostenibilidad al Ayuntamiento de Trujillo, a fin de pedirle el informe técnico sobre la adecuación de la instalación analizada a todos aquellos aspectos que sean de su competencia.
La explotación se ubicará en el polígono 3, parcela 2 del término municipal de Trujillo.
La misma dispondrá de dos naves de cría y crecimiento, nave de almacén y limpieza y nave de procesado, fosa, molino; frigorífico, congelador, humidificador y deshidratador.
En Europa, el uso de harina de insecto procedente de 7 especies concretas de insectos (moscas, gusano de la harina, principalmente) está permitido en acuicultura desde 2017.
1