Plasencia no repartirá las ayudas para pymes y autónomos por incumplir la estabilidad presupuestaria
Las empresas y autónomos de Plasencia no recibirán las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la covid después de que el Ministerio de Hacienda haya paralizado la gestión debido a la situación económica del Consistorio.
Una vez iniciada la tramitación de estas ayudas, el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento la imposibilidad de la gestión, ya que estas no son una competencia municipal, y en atención al plan de ajuste que el Gobierno local debe contemplar al haber incumplido la estabilidad presupuestaria en la última liquidación.
No obstante, se trata de una decisión que el Ejecutivo municipal ha decidido recurrir para que Hacienda “aclare su negativa y tenga en cuenta la situación de especial necesidad que se vive a consecuencia de la pandemia y la necesidad, por tanto, que tienen los empresarios placentinos de contar con estas ayudas”.
Las ayudas
El Ayuntamiento anunció una partida de 400.000 euros para pymes y autónomos, que recibirían entre 300 y 650 euros, según el número de trabajadores y los gastos de hipoteca o alquiler.
Los requisitos eran tener domicilio fiscal en Plasencia, compromiso de mantener el negocio durante tres meses, y haberse visto afectado como consecuencia del estado de alarma, bien por cierre temporal de la actividad o disminución de su actividad con una caída de más del 75%.
0