El PSOE defiende como “diálogo” la aprobación del 4% de las 1.300 enmiendas a los PGEx
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha defendido este jueves la aprobación de 55 enmiendas de la oposición, el 4% de las que se presentaron, a los Presupuestos de Extremadura para 2022 como muestra del consenso y diálogo que su formación buscó desde la presentación de las cuentas.
En la rueda de prensa posterior a la votación de estas cuentas, Lara Garlito ha indicado que el PSOE ha aprobado en la tramitación de las más de 1.300 enmiendas, 28 de Unidas por Extremadura, 24 de Ciudadanos y 3 del Partido Popular, que “mueven” unos 13 millones de euros.
A su juicio, los socialistas han apostado desde el primer momento “por el interés general de Extremadura” y alejado del cualquier electoralismo, y ha calificado de “mentira” las acusaciones del PP sobre que son fruto del “rodillo socialista” y de que ha pretendido aislar al en su negociación.
Según Garlito, la mayoría de las enmiendas del PP son las mismas de años anteriores, “que no han revisado” y ha insistido en la política de “recorte y recorte” que llevó a cabo mientras gobernó y ha asegurado que el PSOE no puede estar de acuerdo con un partido “que miente sin sonrojarse”.
0