Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE defiende como “diálogo” la aprobación del 4% de las 1.300 enmiendas a los PGEx

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Lara Garlito, en la rueda de prensa posterior a la aprobación de los PGEx 2022

elDiarioex

0

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha defendido este jueves la aprobación de 55 enmiendas de la oposición, el 4% de las que se presentaron, a los Presupuestos de Extremadura para 2022 como muestra del consenso y diálogo que su formación buscó desde la presentación de las cuentas.

En la rueda de prensa posterior a la votación de estas cuentas, Lara Garlito ha indicado que el PSOE ha aprobado en la tramitación de las más de 1.300 enmiendas, 28 de Unidas por Extremadura, 24 de Ciudadanos y 3 del Partido Popular, que “mueven” unos 13 millones de euros.

A su juicio, los socialistas han apostado desde el primer momento “por el interés general de Extremadura” y alejado del cualquier electoralismo, y ha calificado de “mentira” las acusaciones del PP sobre que son fruto del “rodillo socialista” y de que ha pretendido aislar al en su negociación.

Según Garlito, la mayoría de las enmiendas del PP son las mismas de años anteriores, “que no han revisado” y ha insistido en la política de “recorte y recorte” que llevó a cabo mientras gobernó y ha asegurado que el PSOE no puede estar de acuerdo con un partido “que miente sin sonrojarse”. 

Etiquetas
stats