Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el presupuesto autonómico extremeño para 2022 con solo los votos del PSOE

Abrazo de la vicepresidenta y consejera de Hacienda Pilar Blanco (de espaldas) con la portavoz socialista Lara Galitos, ante Fernández Vara y Valentín Cortés (también de espaldas), el consejero de Sanidad Vergeles y la diputada socialista Estrella Gordillo

elDiarioex

0

El pleno del Parlamento autonómico ha aprobado este jueves los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022, las terceras cuentas de la legislatura que empezó en 2019, que ascienden a 7.000 millones de euros y que solo han contado con el voto afirmativo de la mayoría socialista, ya que PP y Ciudadanos han votado en contra y Unidas por Extremadura (UPE) se ha abstenido.

Las cuentas para el próximo año suponen un aumento del 9 por ciento respecto a las de este 2021, 576,8 millones más, que tuvieron también el apoyo de Ciudadanos, y casi 1.000 millones más que los de 2020, los primeros de la presente legislatura, que solo fueron votados por los socialistas ya que PP y Cs los rechazaron y Unidas por Extremadura se abstuvo.

La aprobación del presupuesto llega después de que en la jornada del miércoles durante más de doce horas se debatieran en pleno las 1.216 enmiendas que habían quedado tras el paso por la comisión correspondiente.

Etiquetas
stats