Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pueblos con futuro”, 8,6 millones de euros para reavivar la economía de los pequeños municipios cacereños

Un programa destinado a las entidades locales de menos de 5.000 habitantes y locales menores de la provincia.

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha abierto esta semana el plazo de presentación de solicitudes del programa extraordinario de ayudas “Pueblos con Futuro” a las entidades locales de menos de 5.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia, con un importe de 8,6 millones de euros para distintas inversiones en los municipios y reavivar la economía lastrada por la pandemia.

Se trata de la segunda fase del programa “ anticipo al plan para la cohesión y transformación del país”, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 6 de julio, y que se suma a los 2,4 millones de euros de 2021 para ayuntamientos con mayor población.

Los gastos subvencionables son inversiones que se destinen a la realización de obras públicas municipales, infraestructuras, ya sea de inversión nueva o de reposición; adquisición de mobiliario o equipamiento, y otros gastos como adquisición de terrenos y viviendas, aunque no impliquen realización de obras, ha expuesto la Diputación en nota de prensa.

El reparto de las ayudas contempla un importe fijo de 25.000 euros para cada entidad local y un importe variable en función de la población que tenga cada una de ellas.

Según explicó el presidente provincial Carlos Carlos, cada ayuntamiento determinará las obras necesarias a invertir en su municipio, “dotándoles” de “mayor autonomía”.

A su juicio, el programa “Pueblos con Futuro” es un “instrumento más que la Diputación pone a disposición del territorio para propiciar inversiones de muy diversa índole, teniendo en cuenta, además, las consecuencias económicas que ha traído la pandemia”, ha asegurado.

Etiquetas
stats