Pymes y autónomos tiene diez días para pedir las ayudas del plan de activación de la demanda

Una mujer observa el escaparate de una zapatería

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos pueden solicitar hasta el próximo 28 de agosto, las ayudas para la activación de la demanda que Extremadura pone en marcha para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector del comercio al por menor.

Los interesados disponen, por tanto, de un plazo de diez días hábiles para adherirse a este programa, que cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros.

Aumento de las ventas

Su objetivo es contribuir a la reactivación de la demanda en la región, a través de descuentos que fomenten los intercambios comerciales y aumenten las ventas, todo ello con el fin de que pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria mejoren sus cifras de negocios y contribuyan a generar empleo y riqueza en la comunidad autónoma.

En concreto, el plan establece la concesión directa de subvenciones para las pymes y autónomos que realicen la venta de los bienes o productos que se recogen en cuatros programas de ayudas para la actividad de la demanda en el comercio al por menor.

Sectores

El programa I, para textil y calzado, alcanza un total de 1,5 millones de euros y fija una ayuda de 1.000 euros por persona beneficiaria y establecimiento.

El programa II está destinado al sector del mueble y contempla una ayuda fija de 2.000 euros por beneficiario/establecimiento, con un total de crédito de 500.000 euros.

El programa III se orienta a la activación de la demanda para la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética, dotado con 1,5 millones de euros, para lo que se establece una ayuda fija de 6.000 euros por establecimiento.

Por último, se destinan 3 millones de euros en ayudas al programa IV para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de la vivienda, con una ayuda fija de 6.000 euros por establecimiento/beneficiario.

Las ayudas consistirán en una subvención del cien por ciento de los gastos subvencionables, IVA excluido, mediante concesión directa hasta agotar crédito.

Las empresas beneficiarias deberán llevar a cabo descuentos en el precio final (IVA excluido) de los bienes y/o productos que se establecen en cada uno de los programas de ayudas.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats