Los sindicatos esperan conseguir el lunes una subida para los funcionarios de la Junta

Imagen de archivo de funcionarios

UGT y Comisiones Obreras esperan conseguir el próximo lunes 19, en la mesa general de administración pública con la Junta, la subida salarial del 2% pactada para este año desde 2018 y que hasta ahora no se ha hecho por dificultades económicas de la Hacienda regional.

Lleva a la reunión una propuesta “razonable” según la secretaria regional del UGT, Patrocinio Sánchez, que espera que los empleados autonómicos empiecen el 2021 con esa subida ya aplicada, con lo que “se equipararían” a los del resto de España.

Al respecto, la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha aclarado que en el "esbozo" de los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya habla de establecer una subida salarial para todos los empleados públicos de cara a 2021.

En Extremadura queda el reto de consolidar el 2 por ciento comprometido en 2018 "y por ahí van las cuestiones, cumplimiento de lo de 2018 y seguir negociando para años venideros" en función de los presupuestos y los acuerdos que se vayan “arrancando”.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats