Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO reclama a Educación unas instrucciones claras sobre el último trimestre

Aula vacía en un centro docente

elDiarioex

0

La Federación de Enseñanza de CCOO pide a la Junta que aclare cuanto antes mediante una instrucción cómo deben proceder los centros educativos extremeños en este tercer y último trimestre del curso.

El sindicato también exige la reactivación de los llamamientos telemáticos para cubrir las bajas docentes que se van produciendo.

Quiere que la Consejería de Educación aclare al conjunto de la comunidad educativa (docentes, alumnado y padres/madres) cómo se va a trabajar, si solo se van a reforzar contenidos o avanzar materia, entre otras cuestiones.

Unas cuestiones que según insiste deberían ser objeto de una instrucción por parte de la Consejería de Educación, “con indicaciones claras y similares para todos los centros extremeños, y que ya debería haber sido difundida y conocida al comienzo del tercer trimestre”.

En un comunicado, ha indicado que esta información es ‘perentoria’ en el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato con el horizonte de la EBAU a finales del mes de junio y el resto de cursos que implican cambio de etapa educativa y, por ello, ha instado a la administración a clarificar todos los aspectos pendientes de conocer aún sobre esta tercera evaluación.

Llamamientos telemáticos

Asimismo CCOO ha reclamado la reactivación de los llamamientos telemáticos para cubrir las bajas que se estén produciendo entre el colectivo docente.

Tal y como viene haciendo desde el pasado 13 de marzo, ha insistido en que es “imprescindible que se restituyan en sus puestos aquellos docentes que fueron cesados el mismo día de su incorporación” con un procedimiento de “muy dudosa legalidad”, y que se reactiven los llamamientos telemáticos “paralizados desde esa misma fecha, para garantizar que todos los alumnos y alumnas de nuestro sistema educativo están siendo convenientemente atendidos en todas las materias del currículo”.

Etiquetas
stats