Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs reprocha que muchos profesores interinos aún no conocen su destino docente

Interinos extremeños

elDiarioex

0

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, David Salazar, ha reprochado que muchos profesores interinos y aquellos que esperan una comisión de destino “aún no saben cuál será su centro este próximo curso”.

Su grupo está “muy preocupado” por el inicio del curso escolar y ha lamentado que “el documento con el protocolo a seguir para la nueva realidad se lo mandaran a los directores el 31 de julio”.

“Muchos directores no lo abrirán probablemente hasta septiembre, a falta de solo unos días para el inicio del curso escola”.

Además, el portavoz de Educación de la formación centrista ha indicado que su grupo apuesta por la “presencia total del alumnado en las aulas” cuando comience el curso en septiembre siempre “contando con las medidas de seguridad adecuadas”.

“Una vuelta al cole sin presencialidad total, especialmente en las edades más tempranas, tendría consecuencias irreversibles en toda una generación que golpearían especialmente a los colectivos con mayor riesgo”, ha explicado.

En este sentido Salazar ha subrayado que hay que prestar “especial atención” a la educación en edades tempranas “donde la educación online no funciona”, al tiempo que ha manifestado que se deberían poner en marcha medidas como la vuelta al colegio antes con especialistas, aunque sea para realizar funciones terapéuticas, y planes especiales de refuerzo en septiembre.

A esto se suma, según expone, el hecho de cómo afectaría una semipresencialidad en las aulas a la conciliación familiar ya que “la mayoría de familias organizan su vida en torno a las horas de colegio de sus hijos”.

“Aquí nuevamente los más perjudicados serían las familias más vulnerables que no cuentan con excedentes de renta para poder externalizar esos cuidados”.

Etiquetas
stats