Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

4.100 estudiantes, en el programa Ambiental de Promedio, Diputación Badajoz

Escolares en talleres de sensibilidad ambiental

eldiarioex

0

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha desarrollado durante el curso escolar talleres y actividades de sensibilización ambiental para 4.100 estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial.

La Diputación de Badajoz ha informado en nota de prensa que en el apartado exclusivo de talleres programados a solicitud de los centros, se han realizado 74 acciones en 57 puntos, con más de 2.600 estudiantes, la mayor parte de ellos de Primaria (57,4 por ciento).

Los talleres más demandados fueron los relacionados con el reciclaje y reutilización de residuos y sobre el ciclo del agua y su uso responsable, junto con 24 visitas a instalaciones como depuradoras de aguas residuales o estaciones de tratamiento de agua potable.

Huertos ecológicos

Además, se apoya la iniciativa de aquellos centros que disponen de huerto para producción ecológica de frutas u hortalizas con una sesión teórico- práctica y la cesión de compostadoras que faciliten el aprovechamiento de los restos orgánicos.

También se ha atendido la demanda de colegios e institutos que querían contar con contenedores en el patio o en los pasillos para facilitar la recogida selectiva, por lo que se han distribuido 25 contenedores de color azul para papel y cartón, 28 amarillos para los envases, latas y briks, y 13 recipientes para el almacenaje temporal de pilas, baterías y móviles usados.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha afirmado que las labores de concienciación son un eje transversal en todos los servicios del consorcio porque es necesaria la colaboración ciudadana para avanzar en la conservación del medio ambiente, según recoge Efe.

Novedades

Una de las novedades de este año ha sido la publicación en la web de Promedio de los contenidos didácticos y fichas de actividades de dichos talleres, para que los docentes o cualquier persona interesada pueda descargarlos de forma gratuita.

Las labores de sensibilización dan cobertura a las iniciativas de los ayuntamientos consorciados, bien con el trabajo de los monitores o con el reparto de materiales como economizadores de agua, lapiceros con forma de contenedor o guías para solventar dudas sobre el reciclado de residuos y el ciclo urbano del agua.

Por ello, el número de materiales de promoción y difusión distribuido ha superado las 6.000 unidades.

Asimismo, se han organizado varios eventos especiales para conmemorar efemérides ambientales como la Semana Europea de Prevención de Residuos o el Día Mundial del Medio Ambiente.

Etiquetas
stats