Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dará 7,8 millones a Extremadura para poner en marcha 67 nuevos ciclos de FP

Archivo - Estudiantes de FP en una clase

elDiarioex

0

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha mostrado este miércoles su “alegría” por la partida de 48,6 millones de euros que el Gobierno aprobó ayer para Extremadura para impulsar la Formación Profesional, ya que 7,8 millones de esa cantidad, se destinarán a ofrecer el próximo curso 67 nuevos ciclos formativos.

A su juicio, esta partida es “de vital importancia” porque en Extremadura “hay una clara apuesta por la FP y sobre todo la FP dual”, ya que se entiende que es un modelo formativo “que va a permitir dar respuesta a las demandas laborales y del mercado laboral actual y de los próximos años”.

González ha incidido en que los 48,6 millones son un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que 7,8 millones de euros irán para la modernización de la formación profesional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los otros 40,8 millones parta la formación de desmpleados, especialmente a la certificación de profesionalidad vinculados al Catalogo Nacional de Cualificaciones.

En el caso de los 7,8 millones de euros, ha dicho que el objetivo es aumentar la oferta formativa en la región con 67 nuevos ciclos formativos de FP Dual, con lo que se ofrecerán en total 132, lo que permitirá “formar no solo a jóvenes sino a trabajadores en los nuevos yacimientos de empleo”, ya que harán a la región más competitiva por la cualificación de la mano de obra.

El portavoz de la Juta también ha dicho que esto supone que el 24 por ciento de la oferta formativa de FP para el próximo curso ya será dual , con lo que se seguirá apostando por ella porque “es clave para la empleabilidad”.

De los 40,8 millones de euros restante, se dirigen a aquella población activa que tiene cualificación, pero no titulación, con el objetivo de que sea menos vulnerable en el mercado laboral y facilitar su inserción, una labor en la que es mejor ir de la mano con las empresas, que son las que crean empleo.

Etiquetas
stats