Todo listo para las votaciones electrónicas a rector de la UEx el próximo 1 de diciembre

Las votaciones para elegir al nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEX), que tendrán lugar este jueves, 1 de diciembre, se harán de forma electrónica después de que haya un solo candidato, Pedro Fernández Salguero, vicerrector de Investigación y Transferencia.

Así lo ha decidido la Junta electoral central según ha explicado el actual rector, Antonio Hidalgo, a los medios en Cáceres este lunes, antes de la presentación de la alianza universitaria “EU Green”, en la que participan nueve instituciones académicas europeas, entre ellas la Universidad de Extremadura.

De esta forma no habrá ni mesas electorales ni voto anticipado, pues se podrá votar desde cualquier ordenador con las credenciales de acceso, aunque habrá recursos para ayudar a resolver posibles problemas técnicos a la hora de ejercer el voto.

“Espero que vaya muy bien y sea muy ágil. Los resultados estarán dos o tres minutos después de cerrar el voto electrónico”, ha apuntado el rector saliente, quien no opta a la reelección por motivos de salud.

Se trata de un “experimento” que se lleva a cabo por la “comodidad” y que “no tendría consecuencias graves” al haber una sola candidatura, ha dicho Hidalgo.

“Voy a perder, sin lugar a dudas”, ha bromeado Hidalgo, preguntado sobre cómo va la preparación por parte de la universidad de estas elecciones.