Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sindicatos educativos denuncian una falta de planificación real que garantice la seguridad en las aulas

Concentración contra los recortes en Educación

elDiarioex

0

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación no universitaria en Extremadura -CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y UGT- han reclamado este viernes a la consejera del ramo, Esther Gutiérrez, una reunión presencial urgente para abordar la situación actual de los centros educativos y las previsiones de organización para el inicio del curso 2020/2021.

Han hecho un balance positivo de las movilizaciones realizadas durante el mes de junio y consideran que ahora “es el turno de la Consejería de Educación”.

Afirman que se mantienen en su exigencia de una ‘negociación real’ porque se oponen al recorte de 302 plazas de maestros y profesores extremeños y vuelven a denunciar una falta de planificación del próximo curso escolar 2020/2021, “en el que se debe priorizar y garantizar la distancia social, la seguridad sanitaria y la salud de todos”.

Transmiten además la ‘profunda preocupación’ de padres, madres, alumnos y docentes ante un futuro incierto y reclaman, frente a la brecha digital y social producida en el alumnado debido a la situación del COVID 19, una mayor inversión y más profesorado de apoyo y desdobles que garanticen la atención a la diversidad de los estudiantes.

Reiteran su rechazo a la vuelta a las 19 horas lectivas en enseñanzas medias y a la no concesión de la reducción horaria a maestros y profesores mayores de 55 años e informan de que han comenzado a planificar las actuaciones conjuntas, “con las que continuaremos al inicio de curso”.

Etiquetas
stats