465 empleadas de la limpieza Palicrisa no han cobrado la paga de beneficios, y algunas ni la nómina de marzo
La empresa de limpieza de edificios y locales Palicrisa, adjudicataria de varias contratas públicas, ha vuelto a provocar la propuesta de sus empleados, que han hecho este miércoles concentraciones antes los centros sanitarios principales de Badajoz (Infanta Cristina), Zafra y Llerena.
Según explica el comité de empresa, los 465 trabajadores, la mayoría mujeres, no han cobrado todavía la paga extra de beneficios que va con la nómina de marzo, y además las plantillas de Zafra y Llerena tampoco han recibido todavía, a esta fecha de 6 de marzo, el sueldo ordinario del mes.
No es la primera vez. A mediados del verano pasado CCOO denunció que las empresas Palicrisa y Limpe, no han abonado a sus trabajadores varias pagas extraordinarias de verano ni las de beneficios.
Concesionarias públicas
Limpe y Palicrisa eran concesionarias del sector en áreas como la salud, los hogares de mayores y edificios de la Diputación de Badajoz.
En el caso de Palicrisa, encargada además de los hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro de Badajoz, la empresa adeudaba entonces a su plantilla la paga extraordinaria de beneficios, además de no abonar las nuevas antigüedades generadas, según el sindicato.
Esta empresa intentó descolgarse del convenio colectivo del sector para rebajar aún más los salarios de su plantilla, “ya de por sí muy bajos”, aunque CCOO “consiguió que el órgano consultivo de convenios colectivos lo rechazase”.