Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el proceso para cubrir 43 plazas de empleo en el Centro de de Almacenamiento Energético de Cáceres

Convocadas 43 nuevas plazas de investigadores, gestores y técnicos para el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE)

elDiarioex

0

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, a través de Fundecyt-Pctex, ha abierto este viernes el proceso de selección para cubrir 43 nuevas plazas en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE), con sede en Cáceres.

Se trata de 11 plazas para el Departamento Almacenamiento Eléctrico; 9 para el de Hidrógeno y Power-To-X; 10 para el de Almacenamiento de Energía Térmica; 10 para el de Plantas Piloto; y 2 para el Departamento de Administración del centro, ha informado la Junta de Extremadura. La plaza restante se publicará “a lo largo de esta misma semana”, según ha indicado.

Los perfiles publicados y a los que ya se puede concurrir son para investigadores senior, junior y predoctorales, además de gestores de proyectos y técnicos.

Hasta la fecha se han publicado un total de 182 plazas y formalizado 34 contratos, entre directores científicos, personal investigador y de administración del centro.

Actualmente, el CIIAE desarrolla su actividad en cinco laboratorios en la sede provisional instalada en la Escuela Politécnica de Cáceres, hasta que finalicen las obras de la sede definitiva en la finca El Cuartillo, cedida por la Diputación de Cáceres, después de que en diciembre del pasado 2022 se adjudicaran el proyecto y la obra del complejo, compuesto de edificio principal, incubadora y planta piloto con una inversión de 22,5 millones de euros.

El CIIAE cuenta con una inversión total de 75 millones de euros, de los que 53 proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y cuenta con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Extremadura, el CIEMAT y Fundecyt-Pctex, ha recordado la Junta.

En el marco de Plan Complementario de Energía e Hidrogeno Renovable, que también se financian con fondos MRR, se han aprobado otros 17 millones de euros para proyectos de investigación. 

Etiquetas
stats