Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España Vaciada reclama a Sánchez participar en el plan para la reconstrucción nacional

Cabecera de la manifestación con miembros de las plataformas de Castilla-La Mancha FOTO: Raquel Gamo

elDiarioex

0

La coordinadora de la España Vaciada ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su participación en la reunión para un pacto nacional de reconstrucción a la que serán convocados los partidos políticos, ante el “huracán económico que se avecina”.

La España Vaciada ha solicitado, según ha dado a conocer en un comunicado, participar en las reuniones anunciadas el pasado 9 de abril por el presidente del Gobierno para llegar a un gran acuerdo de reconstrucción económica y social.

El Gobierno no debe prescindir según ellos de la aportación que puede efectuarse desde la pluralidad asociativa de la España Vaciada, más cuando su perspectiva va a ser transversal y propiciada por un proceso tildado ya políticamente de “asunto de Estado, el del desequilibrio territorial y la despoblación”.

La actual emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 va a abocar a la economía española, según la coordinadora, a una severa crisis que provocará la inmediata necesidad de una previsión gubernamental de medidas excepcionales para poder superarla o atenuarla con ciertas expectativas de éxito.

La España Vaciada ha estimado que su participación en estas reuniones está respaldada por tres factores fundamentales: el reiterado y reconocido compromiso del Gobierno con los territorios con serios problemas de despoblación, el agravamiento que la previsible futura crisis económica producirá en los territorios despoblados y de interior, y la notoria representatividad social alcanzada ya por la plataforma respecto de los intereses globales de dichas sociedades.

Etiquetas
stats