Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las estaciones de Mérida y Plasencia retrasarán 30 minutos el viaje a Madrid del futuro tren rápido

Trenes de media distancia en la estación de Mérida

elDiarioex

0

El Club Sénior Extremadura ha mostrado este martes su preocupación por la penalización que supone circular por los casi 34 kilómetros de vía que supone entrar y salir a las actuales estaciones ferroviarias de Mérida y Plasencia, lo que supondrá una pérdida de media hora en el viaje de Badajoz a Madrid con el futuro tren de altas prestaciones.

Así se recoge en el IV Informe de seguimiento de las obras del ferrocarril Badajoz-Madrid del Club Sénior, que ha sido presentado en una rueda de prensa en Mérida por los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Antonio González y Norberto Díez.

El informe constata el “incumplimiento” de los plazos previstos para la puesta en servicio del tren de altas prestaciones Badajoz-Plasencia y de la electrificación de este tramo.

Según González, los plazos pasarán de 2019 a finales de 2020 o principios del 2021 para que funcione el tren entre Badajoz y Plasencia, y finales de ese último año, o principios de 2022, en el caso de la electrificación.

Este ingeniero ha señalado que las obras van más rápido de lo que temían a la vista de los antecedentes del AVE extremeño, pero “algo más lento de lo desearíamos”.

Etiquetas
stats