Extremadura aprueba en ley de Dependencia y presenta aumento de personas atendidas
El Observatorio de la Dependencia ha aprobado a Extremadura, que ha recibido una puntuación de 6,6 puntos en el dictamen que ha hecho público hoy, en el que se apunta que la región “presenta unos datos anuales con incremento de atendidos y de atenciones por la vía de servicios”, al igual que el año anterior.
En el XV dictámen del Observatorio Estatal para la Dependencia, que analiza el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, Extremadura sube su puntuación con respecto al último año 1,3 puntos y se sitúa por encima de la puntuación media media española, que es de 4,88 puntos.
Según se indica en el dictamen, Extremadura “presenta unos datos anuales con incremento de atendidos y de atenciones por la vía de servicios en línea con el año anterior”.
De acuerdo con los datos del dictamen, el pasado 30 de junio había en la Comunidad extremeña 24.210 personas con derecho a prestación, 146 personas menos que las que tenían este derecho el 1 de julio de 2014 (24.356), lo que supone una reducción de un 0,60 % en un año.
Ha aumentado en el último año el número de personas atendidas en la región, en 550, ya que se ha incrementado de las 21.191 que eran atendidas el 1 de julio de 2014 a 21.741.
El dictamen destaca, sin embargo, como consideración negativa, que en Extremadura la Prestación Vinculada sube en detrimento de los cuidados familiares “con el peligro de caer en el 'cheque servicio' adjudicando a los usuarios (además del descuento por copago) el sobrecoste del servicio contratado si no se intervienen los precios”.