Extremadura fue la que mayor porcentaje de compras online hizo en Navidad
Extremadura registró la mayor proporción de compras online durante el periodo navideño de España, con casi el 10% de los productos adquiridos, seguida de Castilla-La Mancha (8,14%) y Castilla y León (7,36%).
Así lo refleja el estudio “NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad” que, realizado por el BBVA, sitúa a estas tres comunidades autónomas como las que mayor proporción de compras online registraron.
Tres regiones que destacan por tener menos densidad de población y sin grandes centros urbanos, recoge el informe.
Lo que más se regaló durante toda la época navideña (del 14 de diciembre al 6 de enero) fue moda.
Al analizar las principales categorías de regalo (moda, tecnología, cultura, juguetes, joyería, belleza y calzado) la ropa supuso el mayor volumen de gasto en la mayoría de las comunidades (rozando el 38% a nivel nacional).
Eso sí, si se distingue entre las compras realizadas en grandes superficies - donde se agrupan las cadenas textiles- y las compras de moda en pequeño comercio, es la tecnología la que ha concentrado la mayor cantidad del gasto navideño.