Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familiares y políticos guardan un minuto de silencio por tres desaparecidos

Momento de la concentración.

elDiarioex

La Asamblea de Extremadura ha acogido este jueves un minuto de silencio en recuerdo de las tres últimas personas desaparecidas en la región, un acto en el que han participado familiares, diputados de los cuatro grupos con representación en la Cámara legislativa extremeña y concejales del Ayuntamiento de Mérida.

Se trata de una iniciativa acordada hace un mes por unanimidad de los grupos en el marco de una reunión mantenida con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD Global), presidida por Paco Lobatón, según ha explicado la Asamblea en una nota de prensa.

Entre los extremeños a los que se les ha rendido este homenaje se encuentra Manuela Chavero, de 42 años y natural de Monesterio. Está desaparecida desde hace más de un año y cinco meses, en concreto desde el 8 de julio de 2016.

Por su parte, Benito Calvo, de 28 años y vecino de La Coronada, desapareció el 10 de diciembre de 2016 y, a pesar de que se le viera al poco tiempo en Sevilla, no se han vuelto a tener noticias de él.

Hornachos

Por último, Francisca Cadenas, de 59 años y de Hornachos, desapareció el 9 de junio de este año, a pocos metros de su casa.

El hijo menor de Francisca Cadenas, José Antonio Meneses, ha recordado que se cumplen seis meses de la desaparición de su madre y “no existe ningún dato nuevo”.

Se trata de una desaparición “bastante misteriosa” en la que la mujer desapareció “a escasos 50 metros de la puerta de su casa sin que nadie viera nada, ni escuchara nada”, ha dicho José Antonio.

El joven ha pedido que “si un posible testigo tiene miedo, no dude en ponerse en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y le diga lo que vio esa noche”.

Su hermano mayor, Francisco Javier, ha afirmado que la policía sigue en contacto con ellos y “no parará hasta encontrarla”, pero “no hay avances”.

Con actos como este buscan que su madre permanezca en la memoria colectiva porque, “a pesar de ser una desaparición muy extraña, si no tiene repercusión mediática, cae en el olvido”, ha manifestado.

Por su parte, el primo de Benito Calvo, Alfonso Calvo, ha declarado que salió de su casa con el coche de su padre sin equipaje, sin móvil y sin dinero, pero “no hay noticias de su paradero”.

Benito fue visto al poco tiempo en Sevilla y su coche apareció tres meses después en Ciudad Real “sin ninguna conexión aparente”, ha añadido.

Alfonso añade que la familia sospecha que se ha ido con alguien y que las personas con las que está Benito “no tienen buenas intenciones porque, después de que se haya difundido en todos los medios de comunicación, lo normal hubiera sido ponerse en contacto con la familia”.

Etiquetas
stats