La Feria Rayana se desplaza hasta Idanha-a-Nova en su edición de 2015
Más de doscientos expositores procedentes de España y Portugal se darán cita en Idanha-a-Nova (Portugal) del 29 de julio al 2 de agosto para participar en la decimonovena edición de la Feria Rayana, el certamen multisectorial más importante de la Península Ibérica en el ámbito de la cooperación transfronteriza.
La Feria Rayana está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Camara Municipal de Idanha-a-Nova y se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La última edición se celebró en septiembre de 2014 en el municipio de Moraleja y congregó a más de 70.000 personas en una feria que contó con la participación de 162 expositores que representan a más de 500 firmas comerciales.
Además, de forma paralela se celebró la primera edición de la muestra gastronómica Paladar Plus +, en la que participaron 45 empresas y tres restaurantes portugueses.
La XIX Feria Rayana de Idanha-a-Nova pondrá de relieve los productos de la tierra, el potencial gastronómico y turístico de ambas zonas de La Raya y la calidad de las producciones del campo en una zona que se caracteriza por su marcado carácter rural, según ha informado hoy la organización del evento por medio de un comunicado.
Por estos motivos, la organización trabaja en un “ambicioso” programa que incluirá la promoción de los recursos naturales, turísticos, culturales y gastronómicos tomando como referencia proyectos como el Tajo Internacional.
La última edición del certamen celebrada en Portugal en 2013 contó con una importante participación de empresas extremeñas y de instituciones, como la Diputación de Cáceres, que ha impulsado proyectos como el Observatorio Territorial y Ambiental Alentejo Extremadura Centro, la Red Transfronterizas de Autoridades Locales en Energías Renovables y el Proyecto Tajo internacional.