El Festival de Mérida lleva a Cáparra cuatro espectáculos del 8 al 11 de agosto
La tercera edición de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la ciudad romana de Cáparra (Cáceres), que se celebrará del 8 al 11 de agosto, ha programado cuatro espectáculos.
Se trata de “Hipólito”, “Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia”, “La loca, loca historia de Ben-Hur” y “Viriato”.
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha defendido este lunes en la presentación del ciclo la importancia de hacer una “cultura para todos y todas, que esté presente en cada rincón de la región, en las grandes localidades y en las zonas rurales”.
El empresario-director del festival emeritense, Jesús Cimarro, ha destacado por su parte que esta cita, que hace llegar el teatro y la cultura al mundo rural con un escenario instalado en medio del campo, junto al Arco Romano de Cáparra, “está abocada a consolidarse”.
El diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando García, ha subrayado que esta extensión del festival emeritense actúa como dinamizador turístico de la comarca y pone en valor el centro arqueológico de Cáparra, “un recurso desconocido”.
Paseos en barco
La presidenta de la Asociación para el desarrollo de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla (Ceder Cáparra), Julia Gutiérrez, ha dado a conocer algunas actividades paralelas a las representaciones teatrales, como rutas por municipios vecinos con cuentacuentos y paseos en barco por el pantano de Gabriel y Galán.
También han estado presentes el productor de “Hipólito”, Luis Molina, y el actor de “Viriato”, José F. Ramos.
“Hipólito”, de Eurípides, una coproducción extremeña de las compañías Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, junto al Festival de Mérida, abrirá esta nueva edición el jueves 8 de agosto.
Su productor ha señalado que se trata de un montaje cien por cien extremeño que encaja de forma especial en este tipo de espacios y reúne a un equipo “unido por el amor a nuestra tierra”.
La comedia llegará a Cáparra, el día 9, con las tragedias de Esquilo, de la mano de Rafael Álvarez “El Brujo”; y el 10 con “La loca, loca historia de Ben-Hur”, que lleva a escena un elenco que encabezan Agustín Jiménez y Elena Lombao.
Por último, la tragedia “Viriato”, una apuesta extremeña de Verbo Producciones que se estrenó en el Teatro Romano de Mérida en 2017, cerrará esta tercera edición el domingo 11.
0