La FIO cierra con más de 400 contactos empresariales
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha cerrado estedomingo tras haber registrado más de 400 intercambios empresariales entre operadores turísticos internacionales y empresas españolas especializadas en ecoturismo.
La Mesa de Contratación se ha consolidado así como una de las actividades más importantes de esta feria, por tratarse de un espacio en el que se suceden los contactos empresariales y las oportunidades de cerrar acuerdos con empresas extranjeras interesadas en los recursos naturales españoles, según un comunicado de los organizadores.
Desde hace once años, esta “bolsa” de contratación ha propiciado que se cierren acuerdos entre “compradores” internacionales y empresas españolas que ofrecen productos o servicios especializados de turismo ornitológico y de naturaleza.
Entre los casi cuatrocientos contactos empresariales que se han registrado este año en esa “mesa” destaca la presencia de operadores turísticos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos, China o India, según datos de la organización de la Feria.
La Feria, que fue inaugurada el viernes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha convertido en el mayor escaparate del turismo de naturaleza de España y desde hace once años pone de relieve el potencial que tienen las aves como reclamo y atractivo turístico.
Este original “recinto ferial” está catalogado, además de como Parque Nacional, como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la red europea Natura 2000 y declarado además Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La feria ha reunido a cien expositores, entre ellos representantes de numerosos países europeos, de prácticamente todas las comunidades autónomas, muchas diputaciones, comarcas y ayuntamientos y empresas especializadas en el este sector turístico.