Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Fiscalía, y el Parlamento autonómico, mejor y peor entidad en el trato con los periodistas cacereños

Blanca Martín, presidenta en la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

La Fiscalía de Extremadura y la Asamblea regional, respectivamente, han sido los galardonados este año con los premios “Pata Negra” y “Pezuña”, que otorga la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), y que se entregarán en la noche del próximo viernes en los jardines del Museo Casa Pedrilla.

La APC ha hecho público en un comunicado el fallo de sus XXII Premios

Los galardones pretenden reconocer la colaboración con los medios de comunicación de personas, colectivos e instituciones, por cultivar un trato “cordial y amistoso” con los periodistas, por un lado, y dar “un pequeño tirón de orejas” a quienes dificultan la labor periodística y no mantienen un “flujo fluido” de relación e información con los medios, “siempre desde la cordialidad y el respeto”, por otro.

Así, la Fiscalía regional, en la figura del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), Aurelio Blanco, se lleva el premio “Pata Negra”, con el 32,6 por ciento de los votos, por “el trato y la colaboración de Blanco y del resto de fiscales de la Fiscalía Provincial de Cáceres”.

Buena actitud

Además, los periodistas cacereños han destacado “la actitud cordial y abierta” y su disposición a “facilitar la cobertura informativa de los medios de comunicación, hasta donde cada caso judicial lo permite”.

Este año, optaban a este reconocimiento la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, la asociación PLACEAT, el Club Extremadura Arroyo de Voleibol, el Museo Vostell de Malpartida y el Cáceres Basket.

Por su parte, la Asamblea de Extremadura, con el 34,6 por ciento de los votos, se lleva el “Pezuña” por “el recorte del apoyo de la Asamblea a los medios de comunicación” así como “la eliminación del puesto de jefe de prensa que existía en esta institución y su sustitución por otra categoría diferente”.

“Con esta decisión se reduce de manera significativa el peso de la comunicación en una institución que, históricamente, le ha dado mucha importancia a este departamento”, ha apuntado la APC.

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, la Universidad de Extremadura, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Extremeña de Atletismo fueron los otros candidatos.

Etiquetas
stats