Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los funcionarios autonómicos extremeños ven mejoradas las condiciones de baja por enfermedad

elDiarioex

La Dirección General de Función Pública de la Junta de Extremadura ha ampliado las mejoras voluntarias del sistema de prestaciones de la Seguridad Social en materia de incapacidad temporal (IT).

Sigue así el Decreto-Ley 2/2012, de 8 octubre, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas aprobadas por el Estado, para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad, según precisa en un comunicado de prensa.

Con este Decreto-Ley se complementa la prestación económica en la situación de IT hasta alcanzar el límite máximo permitido por la legislación estatal, con la específica previsión de que se abone un complemento hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones durante el tiempo de duración de la situación de incapacidad.

Una situación que ha de ser por contingencias comunes que generen hospitalización, intervención quirúrgica y en aquellos otros supuestos que se determinen reglamentariamente para situaciones excepcionales y debidamente justificadas, se señala.

De esta forma, como se recogía el miércoles el DOE, se determina la aplicación de las mejoras voluntarias del sistema de prestaciones de la Seguridad Social en supuestos de IT por contingencias comunes en los supuestos acogidos a la mejora voluntaria, con un incremento de hasta 100%, retrotrayendo los efectos a las situaciones de IT entre el 15 de octubre y el de la entrada en vigor de la norma.

Asimismo, se incorpora un anexo con todas las enfermedades y lesiones graves que, durante la situación de incapacidad temporal, dan lugar a la aplicación de un complemento por la cuantía necesaria hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones.

Se incluyen también nuevas enfermedades como el síndrome de Behcet, migraña crónica resistente a tratamiento o anorexia-bulimia nerviosa, entre otras.

Etiquetas
stats